Cristina Fernández de Kirchner

Ago 20

[video]

[video]

[video]

Ago 18

Los usuarios y consumidores tienen que tener protección -


Los usuarios y consumidores tienen que tener protección. Tiene que tener el usuario y el consumidor argentino instrumentos que lo protejan, porque es la relación más débil frente al comerciante o frente al supermercadista.

Te ponen el precio y vos decís “pero cómo puede ser? si el kilo de tomates en el Mercado Central está a tanto y acá está 4 veces más”. Y vos no te podés ir a lo mejor al Mercado Central porque tenés que cuidar a los chicos, porque tenés que laburar o por lo que fuera, y tenés que, por ahí, pagar 4 veces algo que no vale 4 veces.

Esto es lo que queremos proteger y esto es en lo que queremos ayudar. No queremos fundir a ningún empresario. Lo que no queremos es que los empresarios nos fundan a los argentinos y que nos fundan a los usuarios y a los consumidores. Nada más que eso.

“El gran tema de los fondos buitres es que no quieren arreglar. ¿Solamente por avaricia y codicia? No, no solamente por avaricia y codicia, sino también por una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina, y tirar abajo, de cualquier modo, la reestructuración de deuda soberana.
El titular del fondo Aurelius dio por cerrada la negociación con privados y advirtió a los argentinos, a todos, a los 40 millones, que “lo peor está por venir”. Nos gustaría saber qué es lo que está por venir y cómo se puede tolerar, y cómo se puede sentir cada argentino aquí, amenazado, y sobre todo cómo puede haber otros argentinos que defiendan a esta gente. Debe ser el único país del mundo donde hay argentinos que defienden actitudes como estas amenazantes e hirientes para la soberanía nacional de una persona que tiene el tupé de amenazar a todo un país, porque acá no dijo: “le vamos a quebrar un brazo a la Presidenta”, o que me van a torcer la pierna. No, esto es una amenaza a todos los argentinos. Y creo que deberíamos tomar cuenta de eso.”

Conmigo de Presidenta, de rodillas no nos van a ver -

Ago 15

[video]

[video]

Ago 13

[video]

Ago 12


Cristina llegó esta noche a Paraguay en visita oficial.

Cristina llegó esta noche a Paraguay en visita oficial.

Recibimos las últimas 8 formaciones que completan la nueva flota de la Línea Sarmiento. A mediados de septiembre van a estar funcionando la totalidad de las 25 formaciones nuevas. Además, seguimos. Porque había muchas demandas por parte de los pasajeros de las otras líneas, que nos preguntaban: “y nosotros, ¿cuándo?” Bueno, vamos por el Mitre ahora. Ya están embarcadas algunas de las formaciones. En unos 20 días más, a finales de agosto, primeros días de septiembre, ya estarían llegando las primeras formaciones del Mitre, 180 coches. Y en noviembre-diciembre tendríamos que tener terminado Tigre-Retiro con todas las formaciones nuevas. También tenemos que acordarnos de los hermanos del país profundo que no tienen todavía estos ferrocarriles. Todavía tenemos que seguir trabajando en un país que estaba tan conectado ferroviariamente, todo hacia el puerto de Bs As, en forma radial. No había interconexión entre las provincias porque era pensado para una economía de carácter extractivo de nuestros recursos primarios. Los ingleses habían pensado un ferrocarril que venía de todos los puntos del país, convergía en el puerto de Buenos Aires con la materia prima, para ser procesada, elaborada y agregarle valor en Inglaterra. Así fueron pensados los ferrocarriles argentinos. Y también los gasoductos. Todo era pensado así. Si ustedes ven todas las capitales de la América del Sur, y en general de las que fueron colonias, siempre tenían sus ciudades principales al lado de los puertos, al lado del océano, para poder llevarse todo. En cambio, los países industriales y desarrollados tienen sus capitales ¿dónde?, en el centro. Fíjense dónde están Madrid, París, dónde está Berlín, todo colocado en el centro del país. Esos son modelos de países desarrollados.http://www.cfkargentina.com/se-completa-la-renovacion-del-sarmiento-ahora-vamos-por-el-mitre/


Recibimos las últimas 8 formaciones que completan la nueva flota de la Línea Sarmiento. A mediados de septiembre van a estar funcionando la totalidad de las 25 formaciones nuevas. 


Además, seguimos. Porque había muchas demandas por parte de los pasajeros de las otras líneas, que nos preguntaban: “y nosotros, ¿cuándo?” Bueno, vamos por el Mitre ahora. Ya están embarcadas algunas de las formaciones. En unos 20 días más, a finales de agosto, primeros días de septiembre, ya estarían llegando las primeras formaciones del Mitre, 180 coches. Y en noviembre-diciembre tendríamos que tener terminado Tigre-Retiro con todas las formaciones nuevas. 

También tenemos que acordarnos de los hermanos del país profundo que no tienen todavía estos ferrocarriles. Todavía tenemos que seguir trabajando en un país que estaba tan conectado ferroviariamente, todo hacia el puerto de Bs As, en forma radial. No había interconexión entre las provincias porque era pensado para una economía de carácter extractivo de nuestros recursos primarios. Los ingleses habían pensado un ferrocarril que venía de todos los puntos del país, convergía en el puerto de Buenos Aires con la materia prima, para ser procesada, elaborada y agregarle valor en Inglaterra. Así fueron pensados los ferrocarriles argentinos. Y también los gasoductos. Todo era pensado así. 

Si ustedes ven todas las capitales de la América del Sur, y en general de las que fueron colonias, siempre tenían sus ciudades principales al lado de los puertos, al lado del océano, para poder llevarse todo. En cambio, los países industriales y desarrollados tienen sus capitales ¿dónde?, en el centro. Fíjense dónde están Madrid, París, dónde está Berlín, todo colocado en el centro del país. Esos son modelos de países desarrollados.

http://www.cfkargentina.com/se-completa-la-renovacion-del-sarmiento-ahora-vamos-por-el-mitre/

Ago 11

[video]

[video]

Ago 10

En realidad es Ignacio+Guido+Laura+Puño+Estela+Hortensia …

En realidad es Ignacio+Guido+Laura+Puño+Estela+Hortensia …

Ago 08

Cómo podría Barack Obama poner fin a la crisis de deuda argentina? -


La nota del diario inglés The Guardian que les leí, dice: "En virtud del principio conocido como “respeto mutuo” (comity), lo único que tendría que hacer Obama es informar al juez federal Thomas Griesa que la demanda de Singer interfiere con la autoridad exclusiva que tiene el presidente para dirigir la política exterior. Caso desestimado.

De hecho, el presidente George W. Bush invocó esta facultad contra el mismo hedge fund que ahora amenaza a la Argentina.”” Esto sí lo sabemos: desde que empezó a atacar a Argentina, Singer abrió su cuenta bancaria millonaria en dólares, convirtiéndose en el principal donante a las causas republicanas de Nueva York. En otras palabras, se paga un precio si se contraría a Singer. Y, a diferencia de la presidenta de Argentina, Obama no parece dispuesto a pagarlo.