Cristina Fernández de Kirchner

Presidenta de todos los argentinos

Tenemos Patria, Argentinos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó ayer por la noche a Nueva York, procedente del Vaticano. Este lunes CFK se reúne con el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, luego tendrá un encuentro con representantes sindicales internacionales y el miércoles será su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas. Alta resolución

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó ayer por la noche a Nueva York, procedente del Vaticano. Este lunes CFK se reúne con el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, luego tendrá un encuentro con representantes sindicales internacionales y el miércoles será su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ustedes saben que el sistema económico internacional es una preocupación constante de Su Santidad. Los que han leído Evangelli Gaudium lo pueden corroborar, además no hace falta leerlo, hace falta simplemente escucharlo en lo que él considera la necesidad de una reforma profunda en todo el sistema financiero global y un mundo más justo y equitativo. Sí, se habló obviamente como siempre lo hablamos en todas las ocasiones que tenemos oportunidad. Y realmente estaba muy conmovido, muy contento y muy interesado por lo que aconteció cuando se votó la Resolución 68/604 por la cual por primera vez Naciones Unidas se va a abocar a la redacción de un tratado, de una convención en materia de reestructuración de deuda soberana.


Buitres con turbinas.
Buitres locales, como siempre, sin turbina ni remedio. Vuelan muy bajo.

No, no es ninguna adivinanza. Es simplemente el ataque permanente contra nuestro país que encabeza el Juez Griesa, que sigue reteniendo los fondos de los tenedores de bonos argentinos en un verdadero limbo jurídico.

En esta oportunidad, no fue Florencia (mi hija) con su supuesto súper piso neoyorkino. Tampoco yo, con fotomontaje yihadista que causaría gracia si lo que está pasando en medio-oriente no fuera una verdadera tragedia. Ahora quieren asustar (¿o enojar?) a los argentinos que quieren viajar al exterior, que dicho sea de paso no son pocos, lo cual revela que tan mal no debemos estar, afortunadamente, ¿no te parece?

Ayer La Nación (y otros), en su portal, titula: “Por el cepo cambiario, American Airlines restringió a 90 días la compra de pasajes en Argentina”. Apuntando directamente a atacar al peso argentino. Si no me creés, leé el subtítulo: “las empresas de turismo no quieren quedarse con pesos dado que no saben cuándo ni a qué tipo de cambio los lograrán pasar a dólares.” Textual.

Textual también es el comunicado del Banco Central, responsable del manejo y pago de divisas de nuestro país. Leíste bien, ¿no? 

[ver más en: 
http://www.cfkargentina.com/buitres-con-turbinas-buitres-locales-como-siempre-sin-turbina-ni-remedio-vuelan-muy-bajo/]



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió, en su despacho de la Casa Rosada, al secretario general de la UNASUR y ex presidente de Colombia, Ernesto Sanper Pizano.

Cristina recibió también a representantes del Grupo de Acción financiera Internacional (GAFI). Acompañaron a la jefa de Estado los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, de Justicia, Julio Alak; el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella; el jefe de Gabinete de la cartera de Justicia, Juan Martín Mena; el vicepresidente de la UIF, Germán Saller; y las directoras de Coordinación y Representación ante Organismos Internacionales de la UIF, María Laura Gómez; y de Asuntos Jurídicos del mismo organismo, Mariana Quevedo. 

Asistieron al encuentro, por parte del GAFI, Darlene Boileau (Co-Chair - Canadá), María García (Co-Chair - Perú), Sabina Min Jung Kook (Estados Unidos), y los directivos Gonzalo González de Lara Saenz (España), Kevin Vandergrift, Esteban Fullin, Andrea Garzón y Alejandra Quevedo.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los gobernadores de las provincias petroleras llegaron a un acuerdo unánime para reformar la Ley de Hidrocarburos. El objetivo es alcanzar el autoabastecimiento energético, sustituir importaciones y ahorrar divisas.

En la reunión de esta noche en Olivos participaron los gobernadores de Chubut y presidente de la OFEPHI, Martín Buzzi; de Neuquén, Jorge Sapag; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; y de Mendoza, Francisco Pérez. También está presente el vicegobernador de Salta, Andrés Costas Zottos.

http://www.cfkargentina.com/reunion-gobernadores-reforma-ley-hidrocarburos/

Nosotros como siempre vamos a seguir trabajando por la inclusión: paritarias abiertas desde hace 11 años, Consejo del Salario fijando el más alto de América Latina, como digo siempre salario cada vez menos mínimo, más vital y más móvil. 

Nueva moratoria jubilatoria que incluye a más de ½ millón de compatriotas que habían quedado a la intemperie en el período 1993-2003, sumándose a los más de 3,2 millones de jubilados que incorporamos en moratoria anterior. A la “Ley de Movilidad Jubilatoria” que les garantiza dos aumentos por año, a la tarjeta “Argenta” que les permite comprar con planes de pago a 40 cuotas.

A seguir construyendo la realidad de la casa propia con el plan Pro.Cre.Ar y los planes federales de soluciones habitacionales.

A seguir repatriando científicos, construyendo infraestructura para la investigación y desarrollo, universidades, escuelas, caminos, hospitales, como no se hacía desde hace décadas en la República Argentina. 


“PEGALE AL CHANCHO PARA QUE APAREZCA EL DUEÑO”

Antiguo refrán, que no por viejo deja de ser cierto y tener más actualidad que nunca. ¿Te acordás cuando el pasado día jueves, cuando promulgamos la “Ley de Pago Soberano” y presentábamos el plan “Ahora 12” para compras con tarjeta en 12 cuotas sin interés, dije que “alguno” está anunciando un estallido para diciembre y que se trataba de una función más de una actuación que se repite todos los años, pero que advertía, que parece ser que algunos están preparando una matiné para los próximos días, o tal vez en octubre, o en noviembre.

¿Sabes qué? Ayer pensaba que no me extrañaría nada que se les ocurra armar una suerte de matiné de la función de diciembre durante los días que viajaré a Roma por invitación del Papa Francisco, o durante la semana en la que estaré en la ONU para plantear la posición argentina sobre la hora actual y la Resolución 68/304, recibir a distintas Centrales Sindicales Internacionales que van a apoyar a la Argentina. Además de reunirme con George Soros y participar en la sesión del Consejo de Seguridad presidida por Barack Obama donde, como se imaginarán, se van a discutir temas que afectan la Paz Mundial.

¡Y mirá vos! Este mediodía entro en el portal de La Nación y a que no sabes con qué títulos y personajes me encuentro? Te tiro el 1ro: “Duhalde: Los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar”. Viene con foto. Plop! Otra vez sopa! Pero dijo más: “Que los estallidos de diciembre han pasado siempre”. Pero no se quedó con el vaticinio. Nos recomendó el remedio: “Para controlarlos, están los organismos del Estado” ¿Qué querrá? ¿Otro Kosteki y Santillán? Algo que “algunos” conocidos de siempre vienen buscando hace rato. La verdad que la nota no tiene desperdicio. Y sino mirá esta perla: reconoció que “siempre hay organizadores”. Chocolate por la noticia.

Pero lo más gracioso es que agrega: “no necesariamente responden a un interés político”. Y a que responden: ¿a un fenómeno de la naturaleza? Por Dios! Cuánto cinismo. Pero este portal de La Nación no tiene desperdicio. La nota que acabo de comentar se publicó a las 11.52…A que no sabes que titular entró a las 11.49: “Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se reúnen el martes para analizar nuevas protestas”. 

Si tiene cuatro patas, mueve la cola y dice ¡guau!… ¿Qué te parece que es? En la nota, el vaticinador (¿experto?) en estallidos, dice que la situación social es delicada y que la semana que viene va a haber anuncios de paros…

Y el martes se va a juntar con Hugo Moyano “para resolver la continuidad del plan de lucha”. ¿No te dije? 

Mirá qué casualidad, el jueves parto para Roma. Como siempre te digo, todo hace juego con todo. Ojalá me equivoque y no estén preparando la matiné.

La presidenta promulgó la Ley de pago soberano local de la deuda exterior, que permite el pago en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables al cien por ciento de los tenedores de títulos públicos de la República Argentina"Nuestro país tenía fama de no pagar y declarar default, ahora por ley le decimos al mundo que queremos pagar y vamos a pagar" Alta resolución

La presidenta promulgó la Ley de pago soberano local de la deuda exterior, que permite el pago en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables al cien por ciento de los tenedores de títulos públicos de la República Argentina

"Nuestro país tenía fama de no pagar y declarar default, ahora por ley le decimos al mundo que queremos pagar y vamos a pagar"

El objetivo de Ahora 12 es incentivar la manufactura local a través del impulso al consumo privado. Permitirá adquirir motos, bicicletas, línea blanca, marroquinería, indumentaria, calzado, materiales para la construcción, muebles y turismo nacional, y tendrá una vigencia de seis meses en todo el territorio nacional.

“Esto es para comprar trabajo argentino. Porque cuando empiezan a fundirse los que hacen heladeras, toda la cadena se deteriora”, dijo la presidenta, y recomendó “invertir en cosas que se tocan y se ven, el resto es cuento chino”

Loading next page

Hang on tight while we grab the next page