Cristina Fernández de Kirchner

Presidenta de todos los argentinos

Tenemos Patria, Argentinos.

Siempre que veo imágenes de Evita, miro su expresión. Tal vez, con la secreta intención de capturar en una foto su pensamiento y sus emociones en ese momento . 
Me parece que esta es la puerta de la vieja mansión Alzaga Unzué, frente a Plaza Francia, donde vivió hasta su muerte. Y que luego fuera derrumbada, en un vano intento de los apropiadores de la historia de borrar la memoria de un pueblo, los hechos y la realidad.
Fracasaron rotundamente. Esos niños felices con sus bicicletas, autos, muñecas, jamás olvidarán a esa mujer rubia, joven y hermosa, que los mira, ella también feliz y sonriente

Ver más en: https://storify.com/EquipoCFK/cfk-recordo-a-evita
http://www.cfkargentina.com/evita-26-de-julio-imagenes-y-sentimientos/ Alta resolución

Siempre que veo imágenes de Evita, miro su expresión.
Tal vez, con la secreta intención de capturar en una foto su pensamiento y sus emociones en ese momento . 

Me parece que esta es la puerta de la vieja mansión Alzaga Unzué, frente a Plaza Francia, donde vivió hasta su muerte. Y que luego fuera derrumbada, en un vano intento de los apropiadores de la historia de borrar la memoria de un pueblo, los hechos y la realidad.

Fracasaron rotundamente.
Esos niños felices con sus bicicletas, autos, muñecas, jamás olvidarán a esa mujer rubia, joven y hermosa, que los mira, ella también feliz y sonriente

Ver más en: https://storify.com/EquipoCFK/cfk-recordo-a-evita

http://www.cfkargentina.com/evita-26-de-julio-imagenes-y-sentimientos/

Hoy, quieren asustarnos a los argentinos diciendo que si no hacemos lo que quieren los fondos buitres, no van a ingresar capitales ni vamos a tener acceso al financiamiento. Y digo yo, desde el año 2003 a la fecha, ¿cuándo tuvimos acceso al financiamiento internacional?

¿Quieren que les cuente cuándo tuvimos acceso al financiamiento internacional? En toda la década del 90. Ahí entraban los dólares. ¡Y cómo no iban a entrar!

Por eso, yo lo que les pido a los argentinos es mucha unidad nacional, no importa si no están de acuerdo con el Gobierno en algunas cosas o en todas, pero en lo que no podemos dejar de estar de acuerdo los argentinos, es que no podemos volver para atrás al infierno que significó la deuda externa durante décadas y que pesó sobre las posibilidades de crecimiento, de desarrollo, de conocimiento, de educación, de vivienda, de salud, de universidades de millones de argentinos. No nos podemos dejar arrebatar el presente y mucho menos el futuro.


Yo, como Presidenta, no voy a dejar que nos embarguen la soberanía. Hemos dejado mucho en esto, hemos dejado cuero, años… yo he dejado mi compañero para vivir en una Argentina diferente, y en honor a todo eso no vamos a traicionar lo hecho hasta ahora.

Hoy entraron en servicio 7 formaciones 0km -de 9 coches cada una- en la línea Sarmiento con lo que el servicio pasará a prestarse con 17 trenes.

Esto impactará de manera directa en la cantidad de servicios ofrecidos, que pasará de 136 a 206 por día; y la frecuencia de un tren cada 10 minutos.

A partir del 15 de septiembre la línea estará totalmente renovada gracias a la incorporación de 25 trenes 0km que fueron comprados por el Estado Nacional a China, con una inversión en material rodante de US$ 285.750.000 


Quiero hacer un llamado muy fuerte al cese de fuego en el Medio Oriente. Lo que está sucediendo realmente es algo muy grave, es algo que me llena de pena, de dolor, de consternación, a mí particularmente que sigo las redes sociales, seguramente ustedes también, deben haber visto, gente observando los bombardeos y fotografiando los bombardeos como si se tratará de un evento artístico, de un evento de no se sabe qué cosa y realmente duele y apena mucho, porque son muchas vidas, es mucho esfuerzo y bueno en esto nos solidarizamos con el llamado también de su Santidad, que hace poco también, estuvo en Tierra Santa tratando de precisamente de unir ambas partes. Y volvemos a reiterar la necesidad de la creación y del reconocimiento de un Estado Palestino por el derecho a vivir en paz, dentro de las fronteras establecidas en 1967, y también el derecho del Estado de Israel a hacer lo mismo, a vivir en paz, por eso, hacemos, una vez más, un llamado a la paz.

Loading next page

Hang on tight while we grab the next page