Cristina Fernández de Kirchner

Presidenta de todos los argentinos

Tenemos Patria, Argentinos.

No hay mejor disciplinador social, no hay mejor instrumento para lograr la flexibilización y la precarización del trabajo que hayan muchos trabajadores desempleados. Por una razón muy sencilla: cuando uno trabaja y ve una inmensa fila de gente esperando en la puerta de la fábrica para ocupar su lugar en un comercio, o en cualquier otro lado acepta cualquier condición y cualquier salario.

Por eso, la primera cuestión para defender el problema más importante que puede tener un trabajador, que es no tener trabajo, lo hemos abordado desde el año 2003 creando más de 6 millones de puesto de trabajo, que nos han llevado precisamente a lograr, en el último trimestre, del año pasado, el índice de desocupación más bajo, que fue 6, 4% 

"Hemos inaugurado durante nuestro período 9 nuevas universidades alejadas de los centros tradicionales universitarios, lo que permite que jóvenes que de otra manera no podrían, como decía recién, este joven wichí, “la universidad la mirábamos pasar”, era la ñata contra el vidrio de millones de argentinos sobre las posibilidades de la educación superior pública.Por eso, la defensa de nuestro proceso educativo, de todos estos proyectos educativos es tan fuerte, porque sabemos que esta es la salida y que es el marco del progreso para todos los argentinos.”Ver más en: http://www.cfkargentina.com/principales-acciones-en-politicas-universitarias-en-el-periodo-2003-a-la-fecha Alta resolución

"Hemos inaugurado durante nuestro período 9 nuevas universidades alejadas de los centros tradicionales universitarios, lo que permite que jóvenes que de otra manera no podrían, como decía recién, este joven wichí, “la universidad la mirábamos pasar”, era la ñata contra el vidrio de millones de argentinos sobre las posibilidades de la educación superior pública.

Por eso, la defensa de nuestro proceso educativo, de todos estos proyectos educativos es tan fuerte, porque sabemos que esta es la salida y que es el marco del progreso para todos los argentinos.”

Ver más en: http://www.cfkargentina.com/principales-acciones-en-politicas-universitarias-en-el-periodo-2003-a-la-fecha

Se acuerdan que hace unos días les contaba que me había visitado Guadalupe Belgrano, descendiente de Manuel Belgrano?

Gracias Guadalupe –me dio permiso para compartir su hermosa carta, eh–. Gracias a toda la familia, de corazón, los quiero mucho.

Hoy a la mañana a primera hora comunicación con la vice gobernadora a cargo de la gobernación de Neuquén, Ana Pechén, por las lluvias inéditas y la inundación. También para verificar la articulación entre Nación, Provincia y municipios a través de fuerzas armadas, Ministerio de Desarrollo Social, Salud y organizaciones nacionales, provinciales y municipales para mitigar los daños.

Nuestra solidaridad con todos los afectados.

http://www.cfkargentina.com/

Necesitamos que los distintos dirigentes responsables de las organizaciones, también organicen cursos de formación sobre política internacional, sobre historia internacional. 

Ustedes se dieron cuenta que prácticamente, salvo cuestiones catastróficas o muy evidentes, parece como que la Argentina fuera un planeta solo en el mundo, que no existiera, porque no hay una sola noticia internacional de nada, de las económicas ni hablemos.
Por ejemplo, no te cuentan que España está con una deuda de 300 por ciento de su PBI, 200 por ciento la parte privada y 100 por ciento el Estado, que en los jóvenes la desocupación está en el orden del 40 por ciento.
Tenemos que prepararnos, tenemos que saber, porque al que no sabe, al que no estudia, al que no sabe lo que pasa y cómo se fueron produciendo los acontecimientos, los llevan de la nariz. Sobre todo, en un mundo, donde los medios, no solamente acá, sino en todas partes, los medios de comunicación y, fundamentalmente también, las redes sociales han adquirido una gran importancia, el problema es la selectividad de la información.

Loading next page

Hang on tight while we grab the next page